Es el conjunto de normas y códigos de urbanidad sociales
que rigen la comunicación en Internet y por ende en el chat.
Dentro de las normas de etiqueta se pueden mencionar los
formatos de visualización, hasta la ética del comportamiento, y la corrección
gramatical y ortográfica.
La primera norma del CHAT es ser respetuoso en las
interacciones con los demás miembros participantes en la sala, máxime si se
realiza en un entorno educativo.
- Redacte correctamente el mensaje, cuidando la ortografía.
- Al iniciar su sesión en el CHAT, envíe un saludo.
- El docente estará 15 minutos antes para enviar su saludo y observar el orden de llegada de los participantes.
- Si el alumno llega tarde, no debe saludar.
- Debe leer las participaciones de los demás participantes, para poder realizar su participación acorde a desarrollo del tema.
- Al finalizar, el profesor debe enviar una despedida, y esperar que los alumnos participantes salgan de la sala.
- El profesor lleva la responsabilidad del CHAT académico, como mediador del proceso de enseñanza aprendizaje.
- El profesor debe dar las indicaciones de manera oportuna.
- No enviar mensajes largos, enviarlo en varias partes poniendo puntos suspensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario